FEEDBACKS

Preguntas frecuentes Medicina Estetica Facial

¿Qué tipo de tratamientos faciales hay y cómo funcionan?

Los tratamientos faciales pueden ayudar a suavizar las arrugas relacionadas con el envejecimiento o la expresión, recuperar la estructura y contorno del rostro o agregar volumen temporal a ciertas áreas del rostro como: mejillas, labios y pliegues nasolabiales. 

Existen diferentes tipos de tratamientos faciales como: peeling químicos, rellenos dérmicos, luz pulsada, Hi fu facial o liftings entre otros.

¿Cómo se pueden reducir las arrugas?

Los tratamientos faciales pueden ayudar a reducir y suavizar temporalmente la apariencia de líneas moderadas a severas en ciertas áreas de la cara, como las líneas de la frente, las líneas del entrecejo y las patas de gallo.

¿Cuánto pueden durar los tratamientos?

La duración de los tratamientos dependerá de cada paciente, puedes consultar con un médico estético y/o dermatólogo estético para recibir una información personalizada.

¿Por qué se forman las arrugas?

Las arrugas se producen en la dermis y son el resultado de la atrofia, o desgaste, y la contracción muscular repetida. Con el paso del tiempo, factores como la disminución de colágeno, pueden favorecer su aparición. 

Cuando nuestros músculos faciales se contraen, la piel de nuestra cara se mueve formando arrugas dinámicas o arrugas de expresión. Por el contrario, aquellas visibles en reposo reciben el nombre de arrugas estáticas.  

Alguna de las zonas más comunes son el entrecejo, las patas de gallo o la frente.

¿Qué hay que tener en cuenta tras un tratamiento de medicina estética facial?

El profesional de medicina estética te orientará sobre los cuidados posteriores. Después de un tratamiento, puedes regresar a tu rutina diaria. Sin embargo, el especialista puede aconsejarte evitar durante un tiempo el uso de maquillaje en la zona, la exposición solar o temperaturas muy frías, realizar deporte...

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra naturalmente en la piel y forma parte de nuestro organismo desde que nacemos. Esta molécula, capaz de captar agua, puede ayudar a mantener la piel hidratada, suave y flexible.